Nostalgia

Hoy es tu cumpleaños. Cumples veintinueve, los mismos que yo. Me pregunto donde estarás. No sé nada de ti desde hace once años cuando se murió tu abuelo y te marchaste a vivir con tu padrino. Llamé una vez, pero ya no era lo mismo. Mi querido amigo se había convertido en un extraño. No volví a llamar más. Tiempo después supe que habías vuelto a la que fue tu casa y que habías rehecho tu vida con una chica. La misma persona me dijo que te hiciste el despistado y evitaste saludarla. Antes no eras así. Pero supongo que las personas cambian

No recuerdo cómo nos conocimos. Éramos del mismo barrio. A veces nos juntábamos en mi casa y jugábamos a la consola. Recuerdo que un día me dijiste que era muy guapa y, como tú a mí no me gustabas nada te espeté sin piedad “No me gustas, no eres rubio” Al día siguiente, apareciste en mi puerta con el pelo teñido de rubio. Te habías echado agua oxigenada en el pelo. La imagen se me quedó grabada.  Te quedaba fatal, pero me impresionó lo que habías hecho.

Recuerdo que venías casi todos los domingos a mi casa. Nos pasábamos horas hablando y jugando a la consola.  Me contabas historias para hacerme reír cuando estaba triste. Siempre me decías que no llorase, que la vida se pasaba muy rápido. Tus padres murieron y quizá eso te hizo tan maduro. Me gustaba estar contigo. Teníamos nuestro propio mundo y éramos felices en él.

Sólo eramos amigos, o eso creí. Ahora sé que me gustabas mucho. Pero por miedo no te lo dije y te hablé de otras personas. Lo hice como amiga, aunque quizá debí haberme callado. De repente un día desapareciste y no he vuelto a saber de tí. Ni siquiera una mirada furtiva en una calle cualquiera de esta Coruña nuestra. Ni a través de redes sociales. Parece como si te hubiera tragado la tierra. Tú hace mucho que me olvidaste, pero yo todavía te recuerdo y, cada vez que me cruzo con alguien que se llama como tú, tu recuerdo me da un pellizco

Responder

