Gibraltar

Ahora resulta que la marina inglesa va a enviar un par de barcos a Gibraltar para hacer unas maniobras militares. Esto sucede en medio de una serie de incidentes en la zona. Los pescadores que llevan siendo víctimas de afrentas desde hace mucho tiempo (la última el lanzamiento de bloques de hormigón para impedir que puedan pescar), decidieron pedir ayuda a la guardia civil. La reacción de los gibraltareños no se ha hecho esperar: atropellos, amenazas e insultos a las fuerzas de seguridad española.

¿Que hace el gobierno ante esto? La primera reacción fue muy buena (el ministro Margallo diciendo que “se acabó el recreo” y hablando de endurecer los controles e incluso de imponer una tasa a quién entre o salga de la roca….) Pero, como se suele decir, poco dura la alegría en casa del pobre. Ayer hubo una llamada de Cameron a Rajoy y ya hubo un compromiso por parte del Gobierno español de rebajar los controles en la frontera. Otra bajada de pantalones del Gobierno español ante el Reino Unido. Y Europa ya ha dicho que enviará una comisión para estudiar qué clase de controles fronterizos hace el Gobierno español. Da asco todo.

¿Y el PSOE mientras que hace? Atacar al gobierno y decir que el ministro dice bravuconada. Ah y apoyar a Gibraltar. Según desveló el alcalde de Algeciras, cargos socialistas comen en casa del ministro principal de Gibraltat, socialista como ellos. ¿A alguien le extraña esto? A mi no. ZP les dio lineas de teléfono, un aeropuerto, lineas móviles…… Pero claro, no interesa recordar eso.

Y yo digo……

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s